Dinero en efectivo puedes llevarte lo que quieras a Brasil, pero si excede de los 10.000 reales o equivalente en otra moneda tendrás que declararlo en la aduana. Esa declaración es para el control de entrada y salida de dinero del país, pero no te cobrarán ningún impuesto por ello. Simplemente contarán el dinero y te darán un comprobante conforme ha entrado de manera legal en el país. Mucha gente lo esconde, pensando que le van a cobrar impuestos, pero eso no es así.
Para entrar en Brasil con cantidades superiores a la mencionada tienes que hacer previamente una declararíon entrada de valores en la página de la Receita Federal:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.Tambien puedes dejar el dinero en tu banco de Colombia, y solitar las claves electrónicas para realizar transferencias internacionales. Una vez tengas cuenta en Brasil puedes transferirlo todo a tu cuenta. Este sistema es el más seguro para esa cantidad. En tu banco te podrán decir cuanto es el costo de la transferencia, y cuanto dinero llegará a tu cuenta en Brasil. A veces es mejor gastar un poco, pero no correr riesgos.
Otra opción es ir sacándo una parte con la tarjeta desde un cajero automático en Brasil. Las tarjetas visa suelen tener un costo muy bajo. por ejemplo, yo saque con mi visa española en Brasil y me cobraban 2 usd por cada saque. Al realizar saques del máximo permitido, 2 usd es un costo bajo, teiendo en cuenta que el tipo de cambiom aplicado esa casi el oficial (habia una variación de 2 centavos de dolar). Consulta a tu banco cual es el costo por saque.
Agencias de envio: En ciertos paises hay agencias de envío que solo cobran 5 o 10 dólares por cada envio de 3000 dolares.
Mi consejo:
1º O lo envias todo por transferencia internacional y te olvidas del asunto.
2º O combinas los métodos + baratos: Llevas parte en metálico + retiradas en cajero automático + agencias de envío.